“Tener la oportunidad de grabar en un lugar con las capacidades, con las personas idóneas y que estén a disposición de la gente, siempre va a ser muy positivo para un músico que puede hacer lo suyo. Los felicito por eso”, enfatizó Pintos, sobre la iniciativa del Gobierno de San Luis.

[fullscreen][/fullscreen][fullscreen]

El reconocido y multipremiado artista visitó y recorrió Casa de la Música, donde grabó en 2010. Luego, brindó una conferencia de prensa previo a su recital en el anfiteatro del Parque “La Pedrera”.

Abel Federico Pintos, cantante y compositor de folklore y pop latino, nacido en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, el 11 de mayo de 1984, comenzó su carrera a los 7 años, lleva sus canciones a una diversidad de escenarios, tanto nacionales como internacionales. Es por eso, que volvió a Villa Mercedes para presentar su nuevo material discográfico titulado “La familia festeja fuerte”, en el marco del 1° “Festival de la Amistad”.

En relación a su renovada visita a la ciudad y su puesta en escena, el talentoso bahiense, expresó: “Grabé hace algunos años acá y es muy bueno estar de vuelta, lo que hace de mi regreso a Villa Mercedes algo especial. Es un momento buenísimo para mí, agradezco mucho estar acá. Es emocionante y curioso. Con el paso del tiempo sigo sintiendo que se mantiene esa decodificación con el público y ellos conmigo”.

Sobre el proyecto “Dale Play a tu sueño, graba tu EP”, iniciativa del Gobierno de San Luis, articulado y gestionado por “Casa de la Música”, Pintos detalló: “Tener la oportunidad de grabar en un lugar con las capacidades, las personas idóneas y que estén a disposición de la gente, siempre va a ser muy positivo para un músico que puede hacer lo suyo. Los felicito por eso”.

Por su lado, Nahuel Pennisi, joven bonaerense de 28 años, que también participó de la primera edición del Festival de la Amistad, comentó: “Estoy feliz de que la música nos haya encontrado aquí. Es muy gratificante compartir el escenario con un artista como Abel Pintos. Es una enorme alegría para mí”.

Por último, Abel Pintos brindó palabras de experiencia y aliento para aquellas personas que sueñan con poder potenciar su fuerza artística: “La música es un camino hermosísimo y aunque lo parezca, no es menos laborioso que cualquier otro. Hay que trabajar mucho. Son muy necesarias las oportunidades que se brindan, como las que se llevan a cabo desde la Casa de la Música a las que, además, se requiere vivirlas con compromiso y un intenso nivel de trabajo. Se trata  de un recorrido con compromiso y esfuerzo. Se debe estar listo para cuando se den las oportunidades y disfrutar dicho camino”.

Categorias: Noticias

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.