“Caminito”, tango reconocido en el mundo entero, que nace en el año 1926. Detrás de esa letra, se esconde un desamor, profundo, que deja registro de la nostalgia y padecimiento de su creador, Gabito Coria Peñaloza.

La ciudad de Villa Mercedes, es el espacio geográfico que el autor eligió como su lugar en el mundo, y testigo de una gran historia que nace en el sur de La Rioja.

Álvaro Coria Peñaloza, nieto del escritor, se encuentra en la ciudad de Villa Mercedes para rememorar la historia jamás relatada, detrás del tango con más interpretaciones de toda la historia y dar a conocer la sensibilidad que poseía el poeta y escritor argentino.

La Casa de la Música, habitualmente abre sus puertas para que diferentes celebridades, puedan recorrer sus instalaciones y admirar el trabajo realizado para los artistas.

” He quedado asombrado con el lugar, excelente el trabajo del gobierno y la posibilidad que les da a los músicos de grabar, y cumplir sus sueños, no tengo palabras estoy sorprendido” dijo el nieto del poeta.

Categorias: Noticias

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.