La Cautana es una banda de San Luis capital que tiene 18 años en la música. Los integrantes tienen como referentes a conjuntos musicales tradicionales cuyanos, con quiénes comenzaron a transitar y recorrer largos caminos desde la niñez, acompañados por sus padres, abuelos y tíos que también fueron cautivados por este género.
Poseen cinco discos grabados, de los cuales dos se produjeron en Casa de la Música.
Uno de los integrantes dijo: “Grabar es fantástico, siempre que podemos hacerlo en Casa de la Música, nos encontramos con lo mejor, partiendo del equipo humano, siguiendo por los técnicos, prensa, administración, todos y si nos detenemos a pensar en las comodidades y técnica del lugar, decimos que siempre nos vamos muy conformes.”
Añadieron: “A través de la música nosotros queremos difundir y cultivar nuevas ideas que tienen que ver con un folclore cuyano de cambios necesarios, para que las nuevas generaciones, nuevos jóvenes se acerquen a la música de cuyo, ya sea por la letra, ritmos, costumbres o tradición”
Y cerraron: “Gracias al Gobierno de San Luis quien mantiene semejante estudio con el cuidado que debe tener y los profesionales a cargo. Fue fantástica la experiencia en estos dos días de grabación y mezcla”.

Categorias: Noticias

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.