Este miércoles por la tarde comenzó la tercera edición de Rock en la Casa, el festival más grande que el género tiene en la Provincia, y que se desarrollará hasta el sábado en Villa Mercedes

Pasadas las 17:00, el predio de Casa de la Música y Molino Fénix comenzó a recibir al público, que paulatinamente fue ocupando la explanada mayor para disfrutar de la apertura, que junto al segundo día tienen como protagonistas a los artistas de diversos puntos de la provincia. La grilla incluyó a Suntuoso Funk, Henkel, Uppercut, Ave Negra, Jah es el Momento, Low Filter People, Muscarias, Wasabeat, Alissia Franka, Viajeros, Cuero, Feedback, La Kamaleónica, Mona, Pócima Blue y Passaje, todas formaciones de sólidas trayectorias en las que confluyen talento y compromiso, además de un probado profesionalismo.

El cierre de la primera fecha estuvo a cargo de Airbag, de los hermanos Gastón, Patricio y Guido Sardelli, banda que ha incursionado con notable éxito en numerosos subgéneros del rock y del pop, y que a lo largo de sus dos décadas de permanencia ha sumado hitos como secundar a la legendaria Guns N’ Roses, además de haber colmado decenas de estadios a lo largo y ancho del país. Rock en la Casa no es nuevo para los Airbag, ya que en 2019 estuvieron entre los más celebrados de la segunda edición del festival. En esta ocasión redoblaron el éxito y durante su show se la pasaron cosechando ovaciones.

“A los dos primeros días los denominamos PreRock y están dedicados especialmente a los músicos de la provincia, que fueran seleccionados por un jurado de notables de la industria, compartiendo el escenario con números consagrados nacional e internacionalmente”, remarcó Joaquín Beltrán, administrador del Complejo Molino Fénix, que añadió: “En esta edición, la primera noche será cerrada por Airbag, mientras que el jueves lo hará Chano Moreno Carpentier. El fin de este formato es propiciar a nuestros artistas la posibilidad de proyectarse y mostrarse fuera de los límites de la provincia. La respuesta de la gente nos sorprendió porque cuando se abrió el ingreso al público, nos encontramos con una cola de casi dos cuadras”.

Segunda jornada de Rock en la Casa: el jurado eligió a las 10 bandas provinciales que compartirán escenario con los artistas nacionales y Chano le sumó fuerza a la noche

De acuerdo a la estimación del equipo organizador, más de 24.000 personas se dieron cita este jueves en el predio del Complejo Molino Fénix y Casa de la Música, que desde la tarde se entregaron a la mística del rocanrol en la segunda de las cuatro fechas del mega festival.

Nuevamente las bandas de diversos puntos de la provincia fueron protagonistas, al ocupar casi por completo la grilla. Fueron desfilando por el escenario The Romulos, Hoffman, Vach, Sic (Ness), Frutilla Agridulce, La Casa de las Moscas, Prana, Silent, Chingones, Superavit, Soundreggae, Elipses, Reviven, Las Luces que tocan la Tierra, Non Stop y Manu Tolosa.

Las elegidas por el jurado fueron: Muscarias (San Luis), Prana (San Luis), Non Stop (Merlo), La Kamaleónica (Merlo), Mona (San Luis), Elipses (Villa Mercedes), Uppercut (Villa Mercedes), Sound Reggae (Villa Mercedes), Superávit (Villa Mercedes)y Feedback (Villa Mercedes).

Pasadas las 23:00 el público ya estaba totalmente arengado y listo para recibir al artista especial de la noche, Chano Moreno Charpentier, que dio inicio a su recital frente a miles de celulares filmándolo.

Durante más de una hora, el ex líder de Tan Biónica desglosó parte del repertorio de esa banda, como también de sus álbumes como solista “El otro” y “El doble”, nutriéndose constantemente con el afecto del público, que coreó todos sus temas en un marco de disfrute colectivo.

Tras interpretar “Claramente”, valiéndose solamente de su guitarra, Chano permaneció en silencio y de pie durante algunos minutos frente a la audiencia, visiblemente emocionado por la demostración de cariño, situación que se convirtió en un momento de especial complicidad entre el artista y sus seguidores.

.

.