Joaquín Puebla tiene 23 años y es conocido en el mundo artístico como “Joakin”. Grabó este jueves su EP con dos canciones de su autoría.

Lo acompañaron músicos, técnicos e ingenieros que trabajaron junto él en el transcurso de la mañana en uno de los estudios de grabación más imponentes de América.

El músico estudió canto desde los 13 años en Casa de la Música con la profesora Mariana Alfaro, lo que le permitió con el tiempo ganar confianza y experiencia, fué vocalista de una banda de músicos amigos e interpretó covers en varios pubs y bares de la ciudad.


En 2021 conoció a Matías Pérez, productor y compositor, con quién sumó esfuerzos, conocimientos y juntos decidieron comenzar de cero.


Cada uno improvisó un mini estudio en la habitación de su casa donde grabaron voces, hicieron mezclas y así nació en el invierno del 2021 la primera canción denominada ” Mi Reina” tema que grabaron en el EP.


Joaquín siempre sintió atracción por diferentes géneros musicales desde lírico, folklore, pop y a partir del año 2016 comenzó en el coro de la Parroquia de La Merced.

En la versión acústica de “Mi Reina”, lo acompañó el músico Nicolás Lana, un guitarrista profesional del conservatorio de la Universidad de Villa María.


La segunda canción plasmada en el EP fue “Ansiedad”.


Los temas de Joakin se pueden encontrar en Youtube al igual que los vídeos clips.


“Fue una experiencia muy emocionante, es impresionante grabar acá, la calidad del sonido, los técnicos nos trataron excelente, realmente lo disfrutamos mucho. Gracias a Casa de la Música por esta oportunidad que realmente fue inesperada. Por último un agradecimiento a Matias Perez el productor, a Nicolas Lana en la guitarra y Juan Pablo García que siempre me acompaña en fotografías y videoclips.

Gracias a todos los que nos apoyan, creen en nosotros y nos dan la oportunidad de seguir creciendo” dijo el artista.

Categorias: Noticias

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.