Este martes 9 de marzo, en horas de la mañana en el auditorio de Casa de La Música, se llevó a cabo el primer taller de Lírica Musical -Letristica de Canciones para estudiantes de de la escuela Generativa Félix Máximo María. 

Los y las jóvenes, cuya orientación es música y teatro, estuvieron ante la presencia de un disertante  reconocido a nivel nacional, Rino Rafanelli  músico que formó parte de bandas muy importantes entre ellas Sui Generis.

En esta Clínica Lírica Musical, denominada así por el artista,  se analizaron cuatro temas,  “historia” que les permitió conocer sobre ritos, tribales, danzas, tambores, cantores, y hechiceros; “técnicas” en donde aprendieron sobre temáticas, acentuación, métrica, rimas, acrósticos y alegorías; los “doble sentidos” comprendiendo sobre las diferentes  temáticas y por último “canto” donde explicó acerca de las técnicas de respiración y relajación. 

http://www.casadelamusica.sanluis.gov.ar/wp-content/uploads/2021/03/WhatsApp-Video-2021-03-09-at-16.41.18.mp4

 

Las alumnas y los alumnos leyeron con atención  el material aportado por el músico y se  mostraron muy entretenidos ya que también pudieron conocer,  a través de las experiencias relatadas por el artista, muchas anécdotas que se viven en el mundo de un músico.

 

Estudiantes y docentes mantuvieron y respetaron el protocolo vigente de seguridad e higiene para prevención de Covid – 19, manteniendo el distanciamiento social y el tapabocas bien colocado.


Categorias: Noticias

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.