El Ensamble de Guitarras Cuyanas de la ULP es un proyecto que nació en el año 2022 en la escuela de música de la universidad bajo la dirección del profesor Martín Giménez.
Participaron: Paula Giménez, Ulises Lucero, Ramiro Ochoa, Jeremías Lujan Fonseca, Fernando Agüero, Amparo Otero Goncebat, Tomás Pervieux, Roberto Arribillaga, Isabel Zabala, Valentín Coria, Joaquín Molina, Jeremías Pascual y Facundo Cangiano.
“Es un ensamble que prioriza la música regional tratando de estar a la altura de la interpretación característica de los grandes músicos e intérpretes cuyanos.
La posibilidad de grabar despertó el interés y la curiosidad de hacer algo nuevo, distinto, con el compromiso que conlleva tal responsabilidad.
Los integrantes , en su gran mayoría , son el semillero que tiene San Luis en la actualidad. Con niños desde los 11 años, jóvenes de entre 14 y 24 años y adultos que disfrutan de ser parte de esta gran realidad de guitarras , disfrutamos y proyectamos la posibilidad de mantener vigente nuestra música regional.
La experiencia fue increíble, queremos agradecer a secretaria de extensión de la ulp , a la Escuela de Música de la ulp, a sus directivos, al encargado de la Casa de la Música, a los técnicos y personal, a todos los integrantes del ensamble, a nuestras familias” dijo el profesor.

Categorias: Noticias

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.