Quinto Dúo es un grupo conformado por músicos de la provincia de San Luis, que decidieron homenajear con su nombre, al río que recorre el sur de la ciudad de Villa Mercedes, el Río Quinto.

Los integrantes del grupo Miguel Adrián Alaniz, Guillermo Mario Caro y Raúl Ortiz, se unieron en este mundo del folclore desde muy niños pero como grupo hace poco tiempo, el 14 de diciembre de 2021.

Miguel se inició por el 96′, cantor, guitarrero desde siempre , compañero de guitarreadas del recordado Juan Carlos Ávila con quién formó Aval Dúo, también recorrió escenarios junto a Renacer 4 y Lihuen Canto durante 16 años; Guillermo se inició en Callecita Angosta, amante de las peñas y la buena música. El bombista Raúl, oriundo de Santa Rosa del Conlara desde siempre fue músico y bailarín del folclore festivalero.

Quinto Dúo grabó su EP en Casa de la Música con los temas “Por un ratito” de Tito Segura y Juan Carlos Peñalba y “La Baguala” de Julio Argentino Jerez. “Nosotros nos presentamos en festivales, cumpleaños, fogones y peñas de San Luis. En esta oportunidad, vinimos a grabar un EP y todos nos atendieron cordialmente, todos muy amables, nos gustó tanto que nos dieron ganas de volver” dijo Miguel integrante del grupo folclórico.

Categorias: Noticias

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.